FAQ

  • ¿A QUÉ NIVEL DEBO PRESENTARME?
HSK
 
HSK 1: Permite al estudiante comprender y utilizar un conjunto de frases y palabras muy simples que le sirven para responder a las necesidades concretas de comunicación y le preparan para seguir adquiriendo competencias lingüísticas del chino más avanzadas. El nivel 1 del NHSK está recomendado para aquellos estudiantes que han estudiado lengua china durante un semestre académico a razón de 2-3 horas por semana y que dominen unas 150 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.
HSK  2: En este nivel se mide la capacidad del estudiante para utilizar la lengua china para mantener conversaciones directas y simples sobre asuntos cotidianos, y para comprobar si ha alcanzando un nivel inicial aventajado. El nivel 2 del NHSK está recomendado para aquellos que estudiado lengua china durante dos semestres académicos (un año académico) a razón de 2-3 clases por semana y que dominen unas 300 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.
HSK 3: A través del examen HSK Nivel 3 se mide la capacidad del estudiante para utilizar la lengua china para solucionar situaciones comunicativas básicas relacionadas con la vida cotidiana, el estudio y el trabajo, entre otras. También para todas la mayor parte de las situaciones comunicativas con las que se puede encontrar mientras viaja en China. El nivel 3 del HSK está recomendado para aquellos que han estudiado lengua china durante tres semestres académicos (un año y medio académico) a razón de 2-3 clases por semana y que dominen unas 600 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.
 
HSK 4: A través del Nivel 4 se mide la capacidad del estudiante para comunicarse y discutir utilizando la lengua china en amplios y diversos temas, así como para comunicarse de manera bastante fluida con hablantes chinos nativos. El nivel 4 del NHSK está recomendado para aquellos que han estudiado lengua china durante cuatro semestres académicos (dos años académicos) a razón de 2-4 clases por semana y que dominen unas 1200 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.
 
HSK  5: El Nivel 5 mide la capacidad del estudiante para leer periódicos y revistas en lengua china, entender y disfrutar programas de televisión y utilizar la lengua china para disertar de manera amplia y completa. El nivel 5 del NHSK está recomendado para aquellos que han estudiado lengua china durante más de dos años académicos a razón de 2-4 clases por semana y que dominen unas 2500 palabras de uso frecuente así como las estructuras sintácticas correspondientes.
 
HSK 6: El  Nivel 6 mide la capacidad del estudiante para escuchar y comprender sin ninguna dificultad o leer sin dificultad noticias en chino así como poder expresar sus ideas y opiniones en chino, tanto en lengua hablada como por escrito. El nivel 6 del NHSK está recomendado para aquellos estudiantes que dominen 5000 o más de 5000 palabras de uso frecuente.
YCT
YCT Nivel  1: vocabulario de 80 palabras.
YCT Nivel 2: vocaulario de 150 palabras.
YCT Nivel 3: vocabulario de 300 palabras.
 
YCT Nivel 4: vocabulario de 600 palabras.
  • ¿CUÁNTAS PREGUNTAS TIENE CADA NIVEL? ¿CUÁNTO DURA CADA EXÁMEN?
Igualmente encontrarás la información de la nota mínima para aprobar cada uno de los exámenes y niveles.
Pincha en el sigueinte enlace para consultar sobre el exámen HSK – Detalle Exámen HSK
Pincha en el sigueinte enlace para consultar sobre el exámen YCT – Detalle Exámen YCT
  • ¿QUÉ CORRESPONDENCIA TIENE CADA NIVEL DE HSK CON EL MARCO COMÚN EUROPEO?
MARCO COMÚN EUROPEO              HSK                                YCT                 
A1 HSK 1 YCT 2
A2 HSK 2  YCT 3
B1 HSK 3 YCT 4
B2 HSK 4
C1 HSK 5
C2 HSK 6
  • ¿CÓMO PUEDO CONSULTAR MI NOTA?
A partir de los 30 días de la fecha de examen, accede a la página de Chinestest.cn (versión en español), accede a la sección de Resultado del Servicio > Consultar el resultado del examen.  A continuación te aparecerá un formulario para introducir el Número del Ticket de Admisión, Nombre y Apellidos (tal y como aparecen en el ticket si en éste aparecía correcto) y un número de validación que deberás introducir para poder dar al botón de buscar.
  • SI HE SUPERADO EL EXAMEN, ¿ME ENTREGAN ALGÚN DOCUMENTO ACREDITATIVO?
A partir de los 45 días de la fecha de examen podrás recoger tu certificado en el Centro Examinador en el que realizaste el examen.

Deja un comentario